El concepto de incentivos es uno de suma
importancia dentro de la Economía. El hecho de la existencia de una motivación
implícita dentro de ciertas ofertas y, consecuentemente, acciones y decisiones
de las personas, es uno de admirarse por el poder y alcance que conlleva. A lo
largo de nuestras vidas, como establece el artículo leído, vamos entre
incentivos hasta nuestra muerte. Desde la oferta de mitad de precio en los
vegetales los martes en el supermercado local hasta la oferta de vacaciones de
la empresa al empleado del mes, las personas, incluyéndome, somos víctimas y
felices jugadores dentro de esta dinámica que consiste en captar la atención
del consumidor y motivar, persuadiendo a que esta persona se vea en la decisión
de seguir una serie de determinadas acciones para lograr un objetivo
específico.
Aplicando este concepto a la formación de un estudiante,
es común ver su efecto en la vida académica general. El incentivo del
estudiante a dar su máximo en una materia, hacer las tareas y tener una
participación en clases es el poder obtener la calificación máxima en la
asignatura, resultando esto en un buen índice académico. Asimismo, el
estudiante se ve motivado a obtener buenas calificaciones por los honores que
pueda obtener al momento de concluir su carrera universitaria. Es importante
resaltar que los disuasivos también se presentan en este ámbito, debido a que,
mediante consecuencias a ciertas acciones y estados académicos, el estudiante
puede verse afectado negativamente, resultando en algún tipo de penalización de
su parte.
Me gustó el ejemplo del estudiante para explicar el concepto del incentivo ya que pude relacionar esa situación con la mía.
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