Ir al contenido principal

Articulo : La calidad es clave para las mipymes acceder a mercados externos






El artículo “La calidad es clave para las mipymes acceder a mercados externos” redactado el día 2 de marzo del año 221 por Irmgard De la Cruz, Estudiante de término de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Este articulo es uno de gran interés para cualquier persona que desee ver los efectos de la calidad en los bienes y servicios en una empresa en general, cualquier persona que desea aprender sobre lo que es la calidad no debería de pasar en alto este articulo pues es uno de gran interés.

Como estudiante de ingeniería de software intentare dar un punto de viste de como la calidad afecta al mundo del software. Para empezar un poco de historia, la calidad de software antes esta se definía como simplemente cantidad de errores por cada mil líneas de código, ahora la calidad en el software es algo mucho más extenso como e incluye cosas como portabilidad, accesibilidad, utilizabilidad, rendimiento, fiabilidad, modificabilidad, etc. 

Si estas características no se encuentran presente en un software este obviamente no va a ser utilizado frente a otro que presente una calidad superior, por ejemplo, si alguien hace una página mediocre con un diseño que hace que se vea como si fuera una página de hace 10 años, dependiendo de su función cualquier persona que entra a esta página automáticamente pone su mouse en el botón para ir hacia atrás, en vista a la economía de una empresa, una empresa de software que produce software sin calidad no puede esperar a crecer mucho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mankiw: Los Diez Principios de la Economía

  LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA El profesor Gregory Mankiw, en su libro Principios fundamentales de economía, nos ofrece de una forma, bastante digerible, conceptos básicos y fundamentales que todo economista debe tener y saber. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos principios de la economía son premisas de la escuela de pensamiento neoclásica, la cual se adhiere a la ortodoxia económica, por lo que no precisamente reflejan el comportamiento y el actuar absoluto de los agentes económicos. 1.        Las Personas Enfrentan Disyuntivas   Tomar una decisión   es la acción de seleccionar una entre dos opciones, objetivos o elementos. Usualmente para conseguir lo que se quiere, hay que renunciar a aquello otro que también se quiere. (Segundo principio, más adelante) Las personas, agrupadas en sociedades, se ven en la necesidad de enfrentar disyuntivas como por ejemplo la de eficiencia y la equidad. La primera supone que la soc...

Conceptos de Oferta y Demanda, Importancia y Visualización

  Los conceptos de Oferta y Demanda son fundamentales en la economía y los análisis de casos correspondientes. La ley de la oferta, la ley de la demanda y la relación entre ambas con los precios, son algunos subtemas interesantes e importantes para el análisis económico de situaciones y casos particulares. En términos llanos, ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad de este que es ofrecido en base al precio que se establezca.   Aplicando este concepto a la formación como estudiante y a lo concerniente al quehacer profesional, en cualquier sistema económico, ya sea de economía planificada o libre me rcado, la oferta juega un papel fundamental en la determinación del precio de todo tipo de maquinaria, dispositivos y demás, debido a que es la interacción con la demanda en ese momento la que podrá trasladar al precio la cantidad y valor de productos y servicios en este ámbito.

Incentivos y su Importancia

  El concepto de incentivos es uno de suma importancia dentro de la Economía. El hecho de la existencia de una motivación implícita dentro de ciertas ofertas y, consecuentemente, acciones y decisiones de las personas, es uno de admirarse por el poder y alcance que conlleva. A lo largo de nuestras vidas, como establece el artículo leído, vamos entre incentivos hasta nuestra muerte. Desde la oferta de mitad de precio en los vegetales los martes en el supermercado local hasta la oferta de vacaciones de la empresa al empleado del mes, las personas, incluyéndome, somos víctimas y felices jugadores dentro de esta dinámica que consiste en captar la atención del consumidor y motivar, persuadiendo a que esta persona se vea en la decisión de seguir una serie de determinadas acciones para lograr un objetivo específico. Aplicando este concepto a la formación de un estudiante, es común ver su efecto en la vida académica general. El incentivo del estudiante a dar su máximo en una materia, hace...